¡Vamos a celebrar juntos el aniversario de la Anexión de Nicoya con entusiasmo y un espíritu cívico vibrante!
Con un acto lleno de civismo y arraigado en nuestras raíces mas profundas, Alajuela se engalanará con orgullo y fervor patriótico para unirse a la conmemoración de los 200 anos de la Anexión del Partido de Nicoya a Costa Rica, este domingo 21 de julio en el Parque Juan Santamaría a partir de las 7:00 p.m. Así se refuerzan los lazos de fraternidad y solidaridad que nos definen como nación.
Bajo la denominación “Guanacaste Bicentenario”, esta celebración promete ser una experiencia inolvidable para todos los asistentes. Nos deleitaremos con conciertos de marimba, un homenaje a la música guanacasteca, coplas, espectáculos de bombas y retahílas, competencias de cimarronas y mascaradas, entre muchas otras actividades.
“Conmemorar un evento tan significativo en nuestra historia tiene un profundo valor. Este acontecimiento no solo nos recuerda la importancia de la unidad y la solidaridad, sino que también nos invita a reflexionar sobre nuestra identidad y nuestras raíces. Extendemos la invitación a los alajuelenses para que celebren con alegría, respeto y fraternidad, fortaleciendo los lazos que nos unen”, afirmó Roberto Thompson, alcalde municipal de Alajuela.
¡Prepárense para vivir momentos de alegría, música y baile mientras celebramos dos siglos de historia y cultura guanacasteca! Invitamos a todos los alajuelenses a unirse a esta festividad, que no solo enaltece nuestro pasado, sino que también fortalece nuestra identidad y espíritu nacional. ¡Viva Costa Rica, viva Alajuela y viva la Anexión del Partido de Nicoya!





