El Concejo Municipal de la Municipalidad de San José mediante un acuerdo donde solicita a la Auditoría Interna que realice una investigación exhaustiva de las actuaciones, contrataciones y patrocinios de la junta directiva del Comité Cantonal de Deportes y Recreación (CCDR) durante los últimos cinco años, suspender de manera temporal a los cincos miembros de la junta directiva e instalar una junta interventora.
De los 11 regidores del Consejo Municipal, ocho regidores votaron a favor que representan los partidos políticos Juntos San José, Progreso Social Democrático, Liberal Progresista, Unidad Social Cristiana, Frente Amplio y Mas San José. Los tres regidores del Partido Liberación Nacional votaron en contra a la moción
presentada.
Con el expediente numero 22-000192-1218-PE se tramita una causa en la Fiscalía Adjunta de Probidad, Transparencia y Anticorrupción de la Corte Suprema de Justicia, con base a una denuncia presentada por Diego Miranda actual alcalde de San José, que además en días pasados amplio la denuncia con nuevos hechos.
Además, 12 diputados solicitaron a la Contraloría General de la República investigar supuestas irregularidades dentro del Comité Cantonal de Deportes de San José. Los diputados de gobierno Manuel Morales, Ada Acuña, Alexander Barrantes, Daniel Vargas, Paola Nájera, Waldo Agüero y Pilar Cisneros Gallo, del Liberal Progresista la diputada Kattia Cambronero, y los diputados del Frente Amplio Rocío Alfaro, Priscilla Vindas, Jonathan Acuña y Ariel Robles firmaron la petitoria a la CGR supuestos actos irregulares.





