La primera línea de metro en Ciudad de Nueva York con conectividad 5G

La Autoridad Metropolitana de Transporte (MTA) de la Ciudad de Nueva York ha anunciado la implementación de conectividad inalámbrica 5G en el tren Shuttle de Grand Central a Times Square.

A través de un acuerdo de asociación público-privada con Boldyn Networks, los pasajeros que utilizan importantes proveedores como Verizon Wireless, AT&T y T-Mobile tendrán ahora servicio completo mientras viajan en el túnel entre Grand Central 42 St y Times Square 42 St. Este tren Shuttle, que atiende a 12 millones de pasajeros anualmente, también proporciona conectividad ininterrumpida para los servicios de emergencia, incluyendo el uso de FirstNet, una red dedicada al personal de seguridad pública, con priorización de ancho de banda.

Esto marca la primera línea de metro en estar equipada con conectividad 5G bajo la asociación con Boldyn Networks. Esta empresa ha desplegado una red de alta capacidad y baja latencia que garantiza un servicio confiable para todos los principales operadores móviles, incluso durante las horas pico de commuting, ofreciendo una experiencia móvil mejorada para los pasajeros.

Como parte de un acuerdo más amplio, se espera que 418 millas de rieles del sistema de metro de la MTA eventualmente reciban cobertura completa, y el servicio de Wi-Fi se extenderá a todas las 191 estaciones de metro sobre el suelo y 21 estaciones del tren de Staten Island.

La instalación de la infraestructura 5G se está coordinando a través de proyectos de capital en curso de la MTA. Los próximos túneles de metro en recibir conectividad incluyen el túnel Joralemon St., un túnel de 1.1 millas que conecta Manhattan y Brooklyn, y la línea Grand Central que se extiende al norte hasta 161st St, donde se actualizarán cinco millas adicionales de riel con infraestructura 5G.

“Esto es solo el comienzo, porque juntos estamos modernizando los sistemas vitales necesarios para cómo se mueve y se comunica una ciudad en el mundo moderno actual. La MTA ha desarrollado ahora una reputación como una operación de construcción de primer nivel, completando nuestros proyectos a tiempo y dentro del presupuesto: Third Track, Train, Times Square Shuttle, todo ese trabajo a tiempo y dentro del presupuesto. No es la vieja MTA. Es la nueva MTA. Lo que estamos haciendo aquí es la manera más eficiente de llevar conectividad celular: cada vez que vamos a hacer trabajo en un túnel, vamos a decirles a nuestros amigos en Boldyn, vengan. Prepárense, tiren ese cable. Instalen esa infraestructura. Aprovechen la interrupción. Tomará unos años, pero haremos que todo el sistema esté completamente conectado de la manera más eficiente posible, que es durante otras interrupciones de construcción,” dijo el presidente y CEO de la MTA Janno Lieber.

Boldyn Networks continuará expandiendo la infraestructura 5G aprovechando su red existente en la ciudad de Nueva York. Bajo este acuerdo, la MTA compartirá los ingresos generados por la venta a proveedores y otros clientes comerciales, sumando a los ingresos de los acuerdos existentes en las estaciones. A lo largo de la vida del proyecto, la MTA espera obtener más de $1,000 millones en beneficios, incluyendo servicios mejorados, ingresos adicionales y ahorros de costos para la Autoridad y sus pasajeros.

“Nuestras asociaciones con la MTA, Verizon, AT&T y T-Mobile subrayan el compromiso a largo plazo de Boldyn para implementar tecnología en la ciudad de Nueva York para mejor”, . “Esto es solo el principio, porque juntos estamos modernizando los sistemas vitales necesarios para cómo se mueve y se comunica una ciudad en el mundo moderno actual,” dijo Christos Karmis, CEO de Boldyn Networks en EE. UU

Esta iniciativa representa un avance significativo en los esfuerzos de la MTA por modernizar y mejorar la experiencia de los pasajeros, asegurando conectividad confiable en todo el sistema.

Últimas noticias