Este 4 de noviembre arrancaron las obras del proyecto de ampliación del bulevar de la Avenida Central, una transformación que busca, según informó la Municipaliad de San José, equilibrar la movilidad peatonal y vehicular en un espacio más sostenible y amigable. La iniciativa, que abarca desde calle 9 hasta calle 21, se desarrollará en dos fases y promete modernizar el entorno urbano, creando nuevas áreas para la convivencia.
El proyecto es ejecutado por el consorcio Pedregal-Pedregal, y la inversión municipal será de ₡886 millones. En su primera fase, que concluirá en marzo de 2025, se trabajará desde calle 13 hasta calle 21, con la instalación de mobiliario urbano, jardineras y mejoras en sistemas pluviales, entre otros detalles de infraestructura que prometen hacer de la Avenida Central un espacio emblemático y funcional. La segunda fase se extenderá hasta abril, desde calle 9 hasta calle 13, y añadirá un carril de uso mixto.
El alcalde Diego Miranda destacó que este proyecto permitirá a San José avanzar en su meta de ser una ciudad más conectada y accesible, facilitando la movilidad y promoviendo espacios para peatones y ciclistas. La obra, que transformará 8,500 m² en pleno centro capitalino, marca un nuevo capítulo en el desarrollo urbano josefino.





