CCSS fortalece atención en comunidades remotas con visita a Punta Burica en Golfito

La Caja Costarricense de Seguro Social (CCSS) continúa impulsando sus esfuerzos para brindar atención médica a comunidades de difícil acceso en Costa Rica. A finales de octubre funcionarios de la Dirección de Red Integrada de Prestación de Servicios de Salud (DRIPSS) Brunca visitaron Alto Carona, en Punta Burica, una zona fronteriza entre Costa Rica y Panamá, logrando ofrecer servicios esenciales de salud a pobladores que enfrentan barreras geográficas para recibir atención regular.

La misión se llevó a cabo los días martes 22 y miércoles 23 de octubre y benefició a los habitantes de esta área rural. Durante la visita, se realizaron 254 atenciones en medicina general y 102 en odontología, servicios vitales para quienes requieren seguimiento en salud. El doctor Paulo Baeza Chacón, director a.i. del área de salud de Corredores, subrayó la importancia de esta iniciativa: “Nos enfocamos en atender a los sectores más vulnerables, brindando apoyo en el manejo de enfermedades crónicas, control de salud infantil y adolescente, planificación familiar y cuidado de adultos mayores, entre otros servicios”.

El equipo médico estaba compuesto por odontólogos y asistentes, médicos generales, enfermeros, auxiliares de enfermería, y personal farmacéutico, entre otros, quienes atendieron las necesidades de los residentes. Debido a las dificultades de acceso, el traslado se realizó en helicóptero gracias al apoyo del Ministerio de Seguridad Pública (MSP), lo que permitió una llegada eficiente y segura a la comunidad.

Con esta intervención, la CCSS reafirma su compromiso con las poblaciones alejadas, asegurando que la salud llegue hasta el último rincón del país, sin importar los desafíos logísticos que esto implique.

Últimas noticias