La Municipalidad de Santa Cruz avanza de manera decidida en las gestiones técnicas y políticas para la edificación de la nueva Estación de Bomberos del cantón. Las autoridades locales sostuvieron una reunión estratégica de seguimiento con altos jerarcas institucionales con el objetivo de definir la hoja de ruta y viabilizar los terrenos e infraestructura necesarios para este proyecto de seguridad pública.
La mesa de trabajo estuvo liderada por el alcalde de Santa Cruz, Jorge Alfaro, en compañía de la vicealcaldesa Mitzy Salazar y la licenciada Yuridia Guevara. La sesión de planificación técnica reunió a actores clave, incluyendo a la Dra. Ed Rosa Angélica Acosta, Directora Regional del Ministerio de Educación Pública (MEP); la Lic. Luz Mary Marín, Supervisora del Circuito 07; Ali Camacho, Jefe de Bomberos de Santa Cruz; y Enrique Briceño como representante de la comisión pro-estación.
Cooperación institucional para salvar vidas
El principal avance del encuentro radica en la articulación entre el gobierno local y las autoridades educativas. La nueva infraestructura de primera respuesta requiere de un engranaje multisectorial para optimizar la ubicación y los accesos del cuerpo de bomberos, garantizando tiempos de respuesta mínimos ante incendios o desastres en el cantón guanacasteco.
El gobierno municipal extendió un agradecimiento público a la Directora Regional del MEP por su total apertura, anuencia y voluntad política para colaborar de forma directa en las gestiones de ordenamiento y facilitación de recursos. Las autoridades concluyeron que la unificación de esfuerzos entre ministerios y la municipalidad es la clave definitiva para robustecer la red de prevención y llevar tranquilidad a las familias santacruceñas.








Deja un comentario